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Residentes

Residente anual

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Autorizaciones residentes

Se expedirá a los residentes autorización para dos vehículos por vivienda (identificados por sus matrículas, cuyo titular deberá ser residente empadronado en dicha vivienda, y el domicilio fiscal del vehículo coincidir con la misma):

  • Empadronados en domicilio dentro de la zona azul con vehículos a su nombre: 
    • Hasta 2 vehículos por vivienda.
    • Para más vehículos, justificar empadronamiento de más de 3 años y justificar residencia. Además, no debe tener ninguna de las personas empadronadas en el domicilio, plaza de aparcamiento en régimen de propiedad o alquiler dentro de la zona de estacionamiento regulado, ni a menos de 200 m de la misma.
  • Vehículo con domicilio fiscal coincidente con el del solicitante.
  • Para vehículos de empresa: certificado de empresa
  • Para vehículos de renting: contrato de renting.

Documentación a requerir:

  • Solicitud.
  • DNI o permiso de residencia para extranjeros.
  • Permiso de circulación.
  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Volante o Certificado de empadronamiento.
  • Justificante de encontrarse al corriente de pago de los tributos municipales.
  • Documento que acredite el domicilio fiscal del vehículo.
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Alcance de la autorización

Se establece la bonificación del 100% del importe de la tasa de aparcamiento de los vehículos autorizados mediante tarjeta en vigor del usuario residente.

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Plazo

Una vez concedida la autorización, esta tendrá validez de un año.

El Ayuntamiento podrá solicitar en cualquier momento la justificación de que se siguen cumpliendo los mencionados requisitos.

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Tramitación

La empresa adjudicataria de la zona azul está habilitando una oficina de atención al ciudadano en la calle Almazán, 4b, que comenzará su funcionamiento el 20/enero/2025, del mismo modo, desde ese día quedará habilitado el teléfono 910075805 para cualquier información.

Los medios disponibles para la solicitud de la autorización de residentes podrán ser:

  1. Correo electrónico (con certificado digital): ZonaAzulAlcala@eysaservicios.com.
    A dichos efectos, los solicitantes, está previsto que dirijan sus solicitudes según modelo oficial establecido firmada, acompañadas de la documentación justificativa del cumplimiento de requisitos anteriormente relacionada.

    Descarga modelo solicitud residentes

    Para la descarga de los documentos necesarios, se puede acceder desde la Sede Electrónica de la web municipal a través de los siguientes enlaces:

  2. Oficina

    La atención presencial sería en la siguiente dirección: C/ Almazán 4B en horario de atención al ciudadano de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19.00.
    Los solicitantes podrán obtener la solicitud físicamente, debiendo presentarse con el original del DNI, Permiso de circulación y Ficha Técnica del vehículo, pudiendo autorizar al ayuntamiento para su consulta el resto de la documentación (padrón del solicitante, justificante de encontrarse al corriente de pago de los tributos municipales, y acreditación del domicilio fiscal del vehículo).

Los solicitantes recibirán contestación por correo electrónico o telefónicamente del resultado de dicha tramitación.

Plano Zona Residentes

Mapa de la zona de residentes de Alcalá de Henares.